Skip to main content

Jorge Rodríguez

Nuestros Servicios

Fisioterapia Manual

Fisioterapia Manual

La fisioterapia manual es el conjunto de técnicas físicas que emplean estímulos mecánicos manuales para evaluar o tratar los tejidos corporales, ya sea muscular, miofascial, articular, etc.

Objetivo

La fisioterapia manual en nuestro centro de fisioterapia en Almería es la recuperación de la función y movimiento normal de las estructuras corporales, además de encontrar alivio del dolor que se sufra y favorecer su recuperación.

En terapia manual

Utilizamos movilizaciones, inhibiciones, técnicas articulares, masoterapia, y muchas otras técnicas, con el fin de recuperar al tejido ante cualquier afectación que este pudiese presentar (lesión, contractura, radiculopatías, etc.). Además, la disminución del tono muscular y la estimulación del sistema ortosimpatico serán unos de los grandes beneficios de la terapia manual, pues tal estímulo producirá una respuesta refleja de los tejidos afectados.

Masoterapia

La masoterapia es el conjunto de técnicas realizadas con las manos o algún agente externo que se realizan para relajar la musculatura a través de la presión, el deslizamiento y fricción. Con estas técnicas conseguimos quitar toda la tensión del músculo y con ello aliviar el dolor o sobrecarga y quitarle presión a los tendones y las articulaciones.

Vendaje funcional

El vendaje funcional consiste en la utilización de vendas o tape de diferentes durezas para conseguir reducir o inmovilizar el movimiento de una articulación que tenga alguna patología que lo requiera o para prevenir posibles recaídas en lesiones que se están tratando o terminando de curar

Drenaje linfático

Es un conjunto de técnicas de masoterapia especializada que moviliza y drena la acumulación de linfedemas o edemas subcutáneos ayudando a su reabsorción y controlando posibles patologías asociadas a la acumulación de linfa o hematomas subcutáneos.

RESERVAR

Fisioterapia Invasiva

La Fisioterapia invasiva se conoce como el conjunto de técnicas en las que se emplean una o varias agujas sólidas sobre la piel del paciente y que aplica de forma percutánea agentes físicos en el tejidomúsculo-esquelético.

Valoración mediante ecografia

Nuestra clínica de fisioterapia en Almería considera imprescindible el uso de la ecografía como método diagnóstico y guía ante el tratamiento invasivo.

Somos expertos en el método invasivo

En Jorge Rodriguez Fisioterapia somos expertos en terapias que emplean el método invasivo para tratar multitud de problemas, como la punción seca, electropunción, neuromodulación o ElectrólisisPercutánea Intratisular (EPI).

Punción seca

Usa la aguja como agente físico para conseguir eliminar una contractura o punto gatillo. En el caso de necesitarlo, también se combina con electricidad para conseguir eliminar el dolor asociado de dicho punto doloroso.

EPI ® Electrólisis Percutánea Intratisular

Esta técnica fue inventada por el Dr. José Manuel Sánchez con el cual nuestro equipo se ha formado, además de esta formación hemos ido actualizándonos a lo largo de los años, ya que es una técnica tan innovadora y potente que la ciencia ha ido descubriendo diferentes aplicaciones y metodologías. La técnica consiste en la utilización de la aguja de forma ecoguiada como medio conductor de una corriente galvánica que al entrar en contacto con el tejido produce una reacción eléctrica modificándolo y activando una inflamación controlada que nos ayuda a la reparación de dicho tejido ya sea un tendón, una cicatriz o una rotura muscular, entre otros.

Neuromodulación

Consiste en la estimulación del nervio ayudándonos con el ecógrafo para localizarlo y estimularlo a través de la aguja y conseguir con ello un correcto funcionamiento del mismo o eliminar determinados dolores como una ciática o un túnel del carpo.

RESERVAR

Readaptación deportiva

La readaptación deportiva consiste en la recuperación de la musculatura y la movilidad a través del ejercicio físico, ya sea por una patología deportiva o por una pérdida de fuerza y movilidad tras una operación o un encamamiento prolongado o enfermedad.

Puede abordar

Desde un punto de vista multidisciplinar cualquier problema que se derive de la práctica deportiva o de la vida diaria.

Entra las mas frecuentes

Podemos encontrar roturas musculares, fascitis plantar, bursitis, pubalgias, esguinces de tobillo, tendinopatías (tendón rotuliano, tendón de Aquiles, manguito rotador, psoas…), codo de tenista, entre otras. Se pueden clasificar en dos: readaptación de las actividades de la vida diaria o readaptación deportiva.

Readaptación de las actividades de la vida diaria:

Esta parte de la fisioterapia es de las más desconocidas, consiste en la recuperación de las funciones básicas del cuerpo para la realización de las actividades cotidianas como puede ser caminar, subir y bajar escaleras, abrocharse los zapatos o incluso la coordinación suficiente para volver a conducir. Esto se realiza a través de múltiples ejercicios, tareas y actividades que se realizan con el paciente en función de sus necesidades. En Jorge Rodriguez Fisioterapia contamos con todos los materiales necesarios para realizar dichos ejercicios.

Readaptación al esfuerzo deportivo:

Después de una lesión en un deportista profesional o amateur, o una interrupción del entrenamiento habitual por algún motivo, es necesario volver a poner la musculatura y las articulaciones bien para poder realizar esa práctica deportiva con seguridad y sin riesgo de recaídas u otras lesiones diferentes. Para ello en Jorge Rodriguez Fisioterapia contamos con todos los medios posibles para conseguir que nuestros deportistas puedanvolver a su entrenamiento habitual y lograr que su práctica deportiva sea lo más segura posible después de una lesión y que alcancen sus objetivos.

RESERVAR

Preguntas más frecuentes

¿He tenido una lesión cuando puedo empezar a tratarme?

Si has tenido algún “tirón” o has sentido algún pinchazo en la zona, lo mejor sería valorar lo antes posible la zona gracias a una valoración fisioterapéutica y una valoración ecográfica para ver como están las estructuras, cuanto antes empecemos el tratamiento, mejor será la recuperación.

¿Qué tipo de tratamiento necesitaré?

En Jorge Rodríguez Fisioterapia te realizaremos una valoración completa de tu lesión o dolor y te aconsejaremos cuál sería el mejor tratamiento para dicha lesión, ayudándote en todo momento.

Estamos para atenderte

Escríbenos, resolvemos todas tus dudas